lunes, 14 de abril de 2014

ABIERTA LA QUINTA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA SUDOE 2007 – 2013

PROGRAMA SUDOE 2007 – 2013
A principios de este año 2014, el Programa SUDOE dispone de un remanente de ayuda FEDER. En este contexto, los órganos de gestión del programa han decidido lanzar la quinta convocatoria.
El calendario de la quinta convocatoria establece como fecha de apertura el 10 de abril de 2014 y fecha de cierre el 30 de abril a las 12h00 (hora local Santander).

La presente convocatoria está abierta a la prioridad 3: Integración armoniosa del Espacio SUDOE y mejora de la accesibilidad a las redes de información. Al igual que en la convocatoria anterior, el Comité de Seguimiento ha decidido impulsar los proyectos de capitalización y de seguimiento de proyectos SUDOE, con el propósito de reforzar la perspectiva del próximo periodo de programación 2014 - 2020.
Las subtemáticas seleccionadas en el marco de la quinta convocatoria son:
  • Prioridad 3: Proyectos de capitalización orientados a nuevos servicios TIC destinados a públicos objetivos precisos.
  • Prioridad 3: Proyectos de capitalización centrados en el diseño de herramientas comunes TIC para valorizar los resultados de varios proyectos anteriores en una temática transversal a las 4 prioridades del programa operativo SUDOE.
  • Prioridad 3: Seguimiento de proyectos SUDOE de la prioridad 3 aprobados en convocatorias anteriores de proyectos SUDOE 2007-2013
En esta convocatoria no serán admisibles los nuevos proyectos. Además, cabe destacar que al coincidir esta quinta convocatoria con el término del Programa SUDOE 2007 - 2013, el calendario de ejecución se ve restringido hasta el 30 de junio de 2015.
Los beneficiarios de esta convocatoria de proyectos pueden ser todos los organismos públicos o aquellos equiparables a públicos así como las entidades privadas sin ánimo de lucro. Esta convocatoria de proyectos no está abierta a las empresas de carácter industrial o mercantil. Sin embargo, las entidades privadas que deseen implicarse en el desarrollo de un proyecto pueden participar aportando sus propios fondos.

El montante de Ayuda FEDER disponible para esta convocatoria de proyectos asciende a 1.235.375,72 euros. Esta cantidad podrá verse aumentada en función de los remanentes generados antes de la fecha de la aprobación definitiva de los proyectos de la quinta convocatoria. En ningún caso la participación del FEDER podrá sobrepasar el 75% del coste total elegible del proyecto. En todo caso, el presupuesto de las candidaturas de proyectos deberá respetar los montantes mínimo y máximo fijados en el texto de la convocatoria.

Para la correcta preparación de las propuestas deberán seguirse las instrucciones recogidas en la Guía del promotor de proyectos de la 5ª convocatoria. Esta guía y el acceso al formulario de candidatura electrónico así como las condiciones de presentación de las propuestas se pueden obtener en la sección ¿Cómo presentar una candidatura de proyecto? en la página web del Programa

No hay comentarios:

Publicar un comentario